El martes, activistas y funcionarios anti-tabaco se pronunciaron públicamente en favor de la Proposición 31, una medida que terminaría con la venta del tabaco de sabores. Indicaron que las grandes compañías tabacaleras han gastado millones de dólares en cabildeo continuar vendiendo sus productos con sabor a caramelo enfocándose en los niños.
Jeffrey Reynoso, director ejecutivo de la Coalición Latina por una California Saludable (LCHC)
Indicó que el marketing cultural para dirigirse específicamente a las comunidades negras y latinas es una práctica sistémica y racista que está empeorando las disparidades de salud a nivel nacional, y en California.
“De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, si bien hemos recorrido un largo camino para disminuir el consumo de tabaco en el estado, los latinos aún representan más de 1 millón de la población adulta fumadora de California”, dijo Reynoso. “Entre los jóvenes latinos, las tasas de prevalencia del tabaquismo son de alrededor del 10% y esto es significativo porque los jóvenes latinos constituyen el 50 % de la población joven de California”.
