Benita Vásquez quiere “equidad e igualdad en los seguros médicos”. Mientras que la pancarta de Maricela Sagrero dice “queremos igualdad y respeto.
No a la discriminación”. Los mensajes de Vásquez y Sagrero son claros, ellas quieren equidad para su comunidad.
Las dos residentes de Fresno asistieron el jueves (21 de abril) a un mitin organizado por la organización no lucrativa Cultiva la Salud en asociación con los patrocinadores del Fondo de Equidad Sanitaria y Justicia Racial (Health Equity and Racial Justice Fund, por su nombre en inglés) en el Parque Radio para educar a los residentes de Central Valley sobre el Fondo y los posibles beneficios para sus comunidades.
El mitin en Fresno fue un preámbulo para un mitin en Sacramento que tendrá lugar el viernes (22 de abril), donde las organizaciones comunitarias de California acudirán al Capitolio para solicitar al gobernador Gavin Newsom que incluya al menos $100 millones en el presupuesto anual que permitiría financiar CBO, clínicas comunitarias y organizaciones tribales en un enfoque integral para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades que experimentan inequidades en salud e injusticia racial.
