‘La orden ejecutiva de salud de Trump es engañosa’

Organizaciones y entidades de salud señalan que medida firmada por el Presidente sería devastador para los usuarios de Obamacare

La neuva orden ejecutiva crea ofertas de seguro de salud médico más baratas y fuera del estado.

Entre otros cambios, permitirá que las personas puedan comparar y comprar seguros fuera de sus estados de residencia; algo que no está permitido bajo Obamacare, la ley de salud actual firmada por el expresidente Barack Obama en 2010.

Esto es, según activistas y representantes de la salud, un arma de doble filo.

“Antes del programa de salud asequible (ACA), conocido como Obamacare, más del 55% de jóvenes latinos no tenían seguro médico en California”, dijo Bryan Rangel, portavoz con Latino Coalition for Healthy Californians —una organización que apoya medidas federales y estatales para servicios de salud accesibles a la comunidad.

“Ahora más latinos tienen seguro médico y lo que la orden ejecutiva está haciendo es crear un plan a corto plazo. Suena bien para alguien que le gusta arriesgar su salud”, dijo Rangel refiriéndose a los jóvenes, quienes en su mayoría presentan mejor salud.

“Pero estos servicios son escasos porque no proveen muchos beneficios de los que reciben actualmente. Podría llevar a una protección pobre que juega con la salud de estos individuos”, agrega.


LEA LA HISTORIA COMPLETA EN LA OPINIÓN